Después del terrible terremoto que sacudió a Turquía y Siria, la cadena catarí AlJazeera publicó una grabación que conmocionó a más de una persona a través de redes sociales. Según el medio local, un joven quedó atrapado bajo los escombros y, para lograr sobrevivir, grabó un desgarrador video pidiendo ayuda a las autoridades.
En el video se ve como el joven, con su cara y pelo cubiertos por tierra, les pide ayuda a las autoridades, ya que, según él, su familia se encuentra allí y no quiere que mueran bajo los escombros.
Publicidad
“No sé si voy a morir o voy a vivir. No sé cómo describir el sentimiento de alguien que está viviendo esto, aquí, debajo de los escombros”, explicó el joven.
Asimismo, explicó que junto a él se encuentran otros vecinos del sector, quienes también fueron arrasados por el fuerte terremoto.
“Como ustedes pueden ver, esto es bajo los escombros. Hay más de tres o cuatro familias, y nuestros vecinos. Dios nos ayude. Está temblando, está temblando”, explicó en la grabación.
Publicidad
Hasta el momento, las autoridades no han dado más información sobre el rescate de este joven, sin embargo, la cadena catarí AlJazeera ha publicado varias historias de víctimas atrapadas que han utilizado las redes sociales para buscar ayuda, señalando sus ubicaciones para que puedan sacarlos de los escombros.
A Syrian boy has filmed himself trapped with others under rubble caused by Monday’s earthquakes ⤵️
— Al Jazeera English (@AJEnglish) February 7, 2023
🔴 LIVE updates: https://t.co/Y1JQ0iD6lg pic.twitter.com/m6eZKz2gn7
El papa anima a todos a la solidaridad con Turquía y Siria tras el terremoto
El papa Francisco animó a todos a mostrar solidaridad con Turquía y Siria después del devastador terremoto del pasado lunes "y en un territorio ya afectado por una larga guerra", en un llamamiento lanzado durante la audiencia general.
Publicidad
"Pienso en las poblaciones de Turquía y de Sira duramente afectadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos y conmocionado expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad", dijo Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano.
El papa también quiso agradecer a todos los que se están empeñando por llevar ayuda y animó "a todos a la solidaridad con estos territorios ya afectados por una gran guerra".
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?