El Tribunal de Distrito del Condado de Clark en Las Vegas, Nevada,Estados Unidos , fue testigo el pasado 3 de enero de un impactante incidente cuando el convicto, Deobra Delone Reden, de 30 años, atacó a la jueza del distrito Mary Kay Holthus durante una audiencia. El hecho, capturado en video y compartido por la Corte del Condado de Clark, ha generado conmoción en las redes sociales.
Reden, enfrentando cargos por intento de agresión, saltó sobre el estrado después de que la jueza le denegara la libertad condicional. En el video, se observa cómo el convicto, antes de lanzarse sobre Holthus, salta del escritorio donde estaba sentado con su abogado defensor, corriendo unos metros antes de abalanzarse sobre la magistrada.
A pesar de los intentos de la jueza por esquivar el ataque, Reden logró agarrarla, causando que ambos cayeran al suelo. La rápida respuesta de los policías presentes en la sala permitió controlar al convicto, quien recibió golpes y gritos de reprobación.
Antes del ataque, Reden se dirigió a la jueza pidiendo indulgencia, afirmó ser alguien que "siempre intenta hacer lo correcto". Sin embargo, sus acciones posteriores revelaron lo contrario.
Publicidad
El ataque resultó en heridas para la jueza, aunque no lo suficientemente graves como para requerir hospitalización. Un oficial de policía, durante la intervención para liberar a la jueza, sufrió un corte sangrante en la frente y un hombro dislocado.
Luego de que el video del hecho se hiciera viral, los usuarios aplaudieron la decisión de la jueza, pues Reden tenía antecedentes penales, habiendo sido condenado previamente a entre 12 y 30 meses de prisión por violencia doméstica en 2021. Sorprendentemente, obtuvo libertad condicional después de cumplir un año tras las rejas. Sin embargo, en el juzgado, la jueza reafirmó la decisión de enviarlo a prisión y negarle la libertad condicional.
Publicidad
Le puede interesar: