Un aberrante hecho estremeció a Perú en las últimas horas. La ira encegueció a un hombre que, en una aparente venganza, quemó viva a su expareja. Varios transeúntes no ahorraron esfuerzos en ayudarla, mientras las llamas consumían a la joven de 18 años. Las autoridades buscan a esta hora al presunto feminicida .
Según, el informe del programa Al Rojo Vivo, fueron varios choferes y personas que estaban en el lugar las que ayudaron a la joven identificada como Katherine Gómez para socorrerla. Las imágenes dieron cuenta del infernal ataque. Finalmente, con un extintor pudieron apagar el fuego y la mujer quedó tendida en el piso.
El presunto autor del aberrante hecho, Sergio Tarache Parra, citó a la venezolana para tratar de arreglar las cosas en su relación, o por lo menos eso creía la joven, pero ante la negativa de continuar con su noviazgo el hombre la bañó en gasolina y con un encendedor empezó su despiadada venganza.
Pese a la atención médica, Gómez no resistió el violento ataque y murió a causa de las severas heridas; su cuerpo presentaba quemaduras en el 60 % de su cuerpo.
Publicidad
“Cuando me trajeron la ropa de mi hija nunca imaginé la magnitud de las quemaduras. Ese desalmado le provocó un gran terror a mi hija”, contó, visiblemente afectada, la madre de Katherine.
Por su parte, La presidenta de Perú, Dina Boluarte se pronunció de manera enfática sobre este feminicidio y envió sus condolencias a los familiares de la joven asesinada.
Publicidad
“Creo que esa violencia debe parar. Las mujeres no somos propiedad de las parejas. Mi total repudio para estos actos de violencia contra la mujer y esto no debe suceder más", señaló la mandataria en una rueda de prensa.
La Defensoría del Pueblo de Perú mencionó un punto que causó indignación tras el caso: que se emitiera una acusación judicial varios días después del terrible hecho.
Familiares y activistas le piden a las autoridades celeridad en las investigaciones y para capturar al feminicida que, por el momento, está desaparecido.
Le puede interesar:
Publicidad