En días recientes, un video se hizo viral en el que una mujer, aparentemente practicando brujería, intentaba detener un deslave de rocas en una carretera peruana con sus supuestos "poderes". La escena mostraba a la mujer rezando frente al cerro, mientras otros intentaban convencerla del peligro inminente que tenía en frente.
Sin embargo, la realidad detrás de esta historia es sorprendente, ya que la mujer terminó sepultada bajo toneladas de tierra y rocas, lo que impactó a todos los que se encontraban presentes viendo la terrible escena.
La red Ama Llulla desveló que este video corresponde a un suceso ocurrido hace cinco años en Cusco, en marzo de 2018, y no tiene relación con un intento de brujería para frenar un deslave. La versión original del incidente mostraba a la mujer deteniéndose para grabar con su teléfono móvil el deslizamiento en una carretera cusqueña. Según la descripción inicial del video, la mujer, identificada como Santusa Nina Huallpa de 36 años, lamentablemente falleció en el suceso mientras intentaba obtener imágenes del incidente.
Bruja peruana intenta detener deslave en carretera. pic.twitter.com/HEDaqj4GTw
— 𝕏 Millennials: La generación mas preparada (@Milledescubren) December 22, 2023
La divulgación incorrecta de este video en las redes sociales generó una interpretación equivocada de los eventos, creando rápidamente una historia ficticia que se volvió viral. La mujer no estaba practicando brujería para evitar el deslave; más bien, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue arrastrada por la tierra.
Publicidad
Este descubrimiento desacreditó por completo la historia viral y destacó la importancia de verificar la autenticidad de los contenidos antes de compartirlos en redes sociales. A pesar de que las imágenes se volvieron muy populares, acumulando más de 8 millones de reproducciones, es fundamental comprender la verdad detrás de la historia y evitar la propagación de información incorrecta, pues cómo se contó esta historia generó comentarios duros en contra de los familiares de esta mujer y, por supuesto, añadió más dolor a la tragedia.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad