De acuerdo a la información entregada, hasta el momento, al menos 37 personas perdieron la vida y 637 resultaron heridas en las ciudades de Mamuju y Majene, lugares que han dejado al descubierto una mayor destrucción.
El fuerte sismo, que tardó alrededor de siete segundos, fue precedido por otro de magnitud 5,9 unas horas antes y que sorprendió a los ciudadanos en la madrugada de este 14 de enero.
Publicidad
🇮🇩🏚️ Un terremoto de magnitud 6,2 en la isla indonesia de Sulawesi mató a decenas de personas e hirió a cientos más pic.twitter.com/KYo8o3XYUc
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 15, 2021
Hoteles, supermercados, una oficina militar y más de 300 casas y edificios tuvieron graves afectaciones en su estructura.
Asimismo, medios locales han dado a conocer que en el hospital de Mamuju varias personas quedaron atrapadas por el fuerte movimiento telúrico.
Publicidad
Recordemos que Indonesia se encuentra ubicada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran alrededor de 7.000 terremotos.