Shanghái se enfrenta a su peor ola de contaminación desde el inicio de la epidemia, debido a que la variante ómicron pone a prueba la estrategia nacional "cero covid", que pretende hacer todo lo posible para prevenir nuevos casos.
Los habitantes de la parte oriental de la ciudad están confinados en sus hogares desde el lunes y son objeto de un examen general de detección del virus. Si bien la logística de confinamiento funciona bien en general, los habitantes de Shangái se quejan de que no pueden acceder a los hospitales.
Publicidad
Al menos dos pacientes que necesitaban diálisis y una persona con asma habrían fallecido, según mensajes de familiares publicados en las redes sociales.
En medio de las duras normas ante el confinamiento, varias personas han reportado en las redes sociales la presencia de un perro robot que le recuerda a la gente que se debe quedar en casa debido a la emergencia sanitaria que afecta a muchos.
Para prevenir contagios por COVID-19, la ciudad de Shanghái hace uso de la tecnología. Con ayuda de un perro robot, equipado con una bocina, anuncian recomendaciones y medidas sanitarias. #BienYDeBuenas
— NMás (@nmas) March 30, 2022
Vía @nmasmedia pic.twitter.com/8s9UJqbFG1
Como se ve en el video, el robot se pasea por todas las calles de Shanghái con una bocina encima. De acuerdo con los usuarios, el robot les recuerda que deben lavarse las manos y estar pendientes de síntomas como la temperatura.
Publicidad
Robot enforcing Shanghai lockdown. pic.twitter.com/VvAOcI8h5q
— dalibali (@dalibali2) March 29, 2022
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':