Después de la tragedia que provocó el fuerte terremoto de 7.8 grados en Turquía y Siria, en redes sociales comenzaron a circular varios videos en el que se observa como un grupo de aves, justo antes del momento del desastre, se empiezan a comportar de forma extraña, como si estuvieran alertando a los ciudadanos de lo que iba a ocurrir.
The nature is more powerful than we think.
— Nigel D'Souza (@Nigel__DSouza) February 6, 2023
Birds displayed unusual behaviour just before the earthquake in Turkey.
Prayers for Turkey 🙏 pic.twitter.com/g4NIU5Xigj
En las grabaciones, las cuales duran unos segundos, se aprecian los techos de las casas cubiertos de nieve, mientras las aves vuelan alrededor, como si estuvieran asustadas. Lo curiosos de este suceso es que los animales comienzan a alborotarse y a asustar a algunos ciudadanos, como si estuvieran prediciendo lo que iba a ocurrir.
Publicidad
Además, de acuerdo con testigos, los pájaros pudieron haber presentido que una tragedia estaba por ocurrir, por eso su extraño comportamiento. Además, en redes aseguran que decenas de aves comenzaron a cantar y a revolotear como no lo hacen comúnmente.
The video shot few minutes before the Turkey earthquake,shows birds knew beforehand about the calamity.Similar behaviour was observed in animals during tsunami 2004 #Turkey #earthquake #animalbehaviour pic.twitter.com/055J1LhT0D
— Bhushan khedkar (@Bhushankhedka11) February 7, 2023
Rescatan con vida a una mujer en Turquía que duró unas 60 horas bajo escombros
Una mujer de 50 años de edad fue rescatada este miércoles con vida de los escombros de un edificio en la ciudad de Kahramanmaras, el epicentro de los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes pasado, hace unas 60 horas.
Publicidad
Según la municipalidad de Isparta, la mujer vivía en un edificio de cinco plantas que colapsó durante los seísmos y fue entregada a los servicios médicos, para ser atendida en un hospital cercano.
Esta mañana, la agencia de noticias turca Anadolu informó sobre el rescate hoy de un hombre de 69 años de edad en la región de Adiyaman, al este de Kahramanmaras.
Más de 8.500 personas han muerto y cerca de 50.000 sufrieron heridas en Turquía, mientras que otros más de 2.600 murieron en la vecina Siria, a causa de los fuertes seísmos.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?