Las imágenes de la caída de Alexis Jandard frente al presidente francés Emmanuel Macron el jueves se volvieron virales , junto con las irónicas explicaciones que ofreció el clavadista galo.
Jandard estaba participando en una exhibición de clavados cuando resbaló en el trampolín y cayó de espaldas al agua.
Todo esto ocurrió ante la mirada de Emmanuel Macron y la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quienes asistieron a la inauguración del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos en Saint-Denis, en las afueras de París.
A pesar de su pequeño rasguño en la espalda, el deportista reaccionó con humor ante su infortunio. "Es hora de burlarse un poco de mí mismo", comentó en Instagram.
Publicidad
"Afortunadamente, todo está bien, no sufrí ninguna lesión grave. Hubo un poco de sangre, pero no es nada serio, lo que no me impedirá entrenar esta tarde. Fue solo un pequeño tropiezo con la pierna lo que me hizo caer. Caerme delante del Presidente de la República, caerme frente a toda Francia".
French Olympic diver Alexis Jandard, 26, slipped and fell into the water as athletes performed in the inauguration ceremony of an Olympic aquatics centre north of Paris yesterday. In reply, he said: "Thanks for the support! For your information, my back is fine, but my ego…" pic.twitter.com/jtCcyyATfl
— RTÉ News (@rtenews) April 5, 2024
El clavadista de 26 años, clasificado para los Juegos de París en la prueba de sincronizados de 3 metros, compartió una foto de los rasguños en su espalda.
Publicidad
Jandard ganó una medalla de bronce en los campeonatos mundiales de natación en 2023.
Emmanuel Macron estaba inaugurando el centro acuático que albergará las competiciones de natación artística, clavados y waterpolo durante los Juegos.
Alexis Jandard mencionó este viernes que recibió una llamada de la ministra de Deportes para interesarse por las heridas resultantes de su caída.
Publicidad