Miles de activistas de plataformas como Just Stop The Oil y People's Assembly marcharon este sábado por el centro de Londres bajo una intensa lluvia para protestar por la crisis del costo de la vida y exigir la convocatoria de unas elecciones generales.
Entre los congregados al evento acudieron también integrantes de grupos como Million Mask March, grupos sindicales del país, organizaciones comunitarias y los mencionados Just Stop The Oil y People's Assembly.
Los participantes se manifestaron bajo la lluvia en los alrededores del Parlamento británico, marchando desde Embankment hasta Trafalgar Square, portando pancartas con mensajes como: "El Reino Unido está roto" o "Fuera los Tories".
|
El acto fue convocado para rechazar, según indicó Ramona McCartney, organizadora nacional de People's Assembly, a medios locales, la "profunda crisis del Gobierno, con un tercer primer ministro en cuestión de meses, decidido por una diminuta élite".
Este grupo quiere hacer presión para que se celebren comicios generales en el país de manera inmediata, que se tomen medidas sobre los bajos salarios y que se revoquen algunas leyes laborales "anti-sindicales".
En la marcha participaron además grupos anti-racismo que exigen la destitución de la ministra de Interior, Suella Braverman.
👮 As is standard practice these days, Just Stop Oil and @XRebellionUK receive a personal police escort along the entire route of the march. Lucky us!#FreeLouis #FreeJosh #CivilResistance #A22Network #JustStopOil #NoNewOil #EnoughIsEnough #ClimateCrisis #ClimateChange pic.twitter.com/cmLSWqkmSB
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) November 5, 2022
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad