
Vicecónsul de Colombia en Sao Paulo, herida por bala perdida; Cancillería se pronunció
Claudia Ortiz Vaca, vicecónsul de Colombia en Sao Paulo, Brasil, resultó herida tras un tiroteo que se presentó en la Avenida 9 de Julio, en Sao Paulo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La cancillería confirma que la vicecónsul en Sao Paulo- Brasil, Claudia Ortiz Vaca, fue víctima de un disparo, que según el informe preliminar de las autoridades brasileñas fue producto de una bala perdida en medio de un atraco a otras personas.
De acuerdo con el informe médico la vicecónsul está siendo intervenida quirúrgicamente pero se encuentra estable.
Según la información preliminar, se presentó un atraco hacia un pasajero de un taxi y Ortiz se encontraba cerca al lugar. Un Policía fuera de servicio que estaba en otro carro respondió al atraco y en medio de la balacera la vicecónsul colombiana resultó herida.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en las últimas horas nuestra vicecónsul en Sao Paulo- Brasil, Claudia Ortiz Vaca, fue víctima de un disparo, que según las investigaciones preliminares entregadas por las autoridades brasileñas fue una bala perdida en medio de un atraco a otras personas. De acuerdo con el informe médico la vicecónsul está siendo intervenida quirúrgicamente pero se encuentra estable”, señala la Cancillería colombiana.
Publicidad
El gobierno colombiano se encuentra siguiendo el desarrollo de la situación y también anunció que acompañará a la funcionaria y su familia.
Publicidad