Se conoció una carta de la oposición venezolana, firmada por el representante del gobierno interino de Juan Guaidó, Eduardo Battistini, en la que le piden al nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti , que se reúna con diferentes sectores y gremios con el fin de ampliar su conocimiento de un país con el que Colombia rompió relaciones diplomáticas desde el 2019.
“Nosotros le estamos diciendo, hoy públicamente, un poco cuál es la Venezuela que lo va a recibir. Porque él va a presentar credenciales ante una dictadura de un régimen que no representa la Venezuela de verdad, el exsenador y ahora embajador Benedetti se va a encontrar a una Venezuela donde hoy el salario mínimo es el más bajo de la región. Donde un venezolano necesita ahorrar dos años y dos meses para poder comprar la comida de un mes. Va a encontrarse un país donde se violan derechos fundamentales, como el derecho a la vida, el derecho al acceso del agua, a la luz, a los servicios públicos, acceso a la salud, a la educación, donde se violan derechos humanos, donde hay más de 300 presos políticos civiles y militares”, explicó Battistini.
El representante recordó que el actual Gobierno de Venezuela está en la búsqueda de un nuevo contrato social ante el mundo con el que pretende cambiar su imagen.
Publicidad
“El embajador Benedetti se consigue una Venezuela que yo lo invito a que se abra a conocer, a que pueda reunirse con oenegés defensoras de derechos humanos; a que dentro de su agenda también pueda reunirse con sindicatos de trabajadores, que ahora están en las calles exigiendo un salario digno, con gremios de distintas áreas profesionales del país para que conozca esa realidad, también con los familiares de los presos políticos, con los dirigentes de partidos de oposición que son perseguidos por el régimen. Que se pueda reunir con los diputados de la asamblea legitima de Venezuela”, dijo el representante.
Este lunes, 29 de agosto, recién llegado a Caracas, Venezuela, Benedetti presentó sus cartas ante el Gobierno de Nicolás Maduro luego del anuncio hecho por el Gobierno de Gustavo Petro de restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar: