El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que su despacho inició las averiguaciones correspondientes por la confesión pública del mayor general (r) Cliver Alcalá Cordones, desde Colombia, donde hablaba de su participación en reuniones conspirativas contra Venezuela, además en la que dijo conocer sobre la compra de armas y su traslado hacia la frontera.
Explica Saab que, en esa declaración Alcalá Cordones revela que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, junto a otras personas “prófugas de la justicia” como Leopoldo López e Iván Simonovis, “estaban enterados de este complot”.
Por este motivo, el fiscal venezolano anunció que además de la investigación penal contra Juan Guaidó, se solicitó orden de captura contra Cliver Alcalá Cordones, Antonio Sequera Torres y otros involucrados por delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de guerra, terrorismo e intento de magnicidio.
Publicidad
Insistió ,Tarek William Saab, que en la confesión Cliver Alcalá dice que las armas serían usadas para eliminar quirúrgicamente a autoridades del Estado venezolano. “Es decir a confesión de partes, relevo de pruebas, (…) además él allí afirma que el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por JJ Rendón y Guaidó, entre otros”.
Vea aquí: EE.UU. ofrece una recompensa de USD 15 millones por el arresto de Maduro
Publicidad
Finalmente, señaló al gobierno de Iván Duque de conocer desde hace tiempo la ubicación de este militar venezolano.
“Cliver Alcalá y sus secuaces no han estado en Colombia sin que los sepa el Gobierno colombiano, porque el mismo Cliver Alcalá lo dijo, que él vive tranquilamente en su hogar en Barranquilla, ¿con qué dinero?, ¿quién de financia?”, puntualizó Saab.