En el año 2016 Venezuela recibió un préstamo en efectivo de Deutsche Bank por 750 millones de dólares y depositó 20 toneladas de oro como garantía, y aunque el acuerdo vencía en 2021, la entidad financiera decidió resolverlo anticipadamente debido a impagos de intereses, señalaron fuentes citadas por la agencia Bloomberg.
Esta sería la segunda vez en el año que el Gobierno de Maduro no cumple con acuerdos de financiamiento que han resultado en pérdidas en un momento en que las reservas de oro se ubican en un mínimo histórico.
Publicidad
Lea también: Trump insiste en que Rusia ha retirado a la ""mayoría"" de militares de Venezuela
Publicidad
El pasado mes de marzo el Banco Central de Venezuela no habría cumplido con un plazo para recomprar oro de Citigroup por casi 1.100 millones de dólares y antes de eso el Banco de Inglaterra se negó a devolver 1.200 millones de dólares en oro venezolano.
Cabe resaltar que el gobierno de Juan Guaidó le pidió al banco alemán que deposite 120 millones de dólares en una cuenta fuera del alcance del presidente Nicolás Maduro, que representa la diferencia de precio desde que se adquirió el oro hasta los niveles actuales.
Publicidad