La exsenadora colombiana Aida Merlano, presa desde enero 2020 en Caracas, iba a ser secuestrada y regresada a Colombia, según la versión del gobierno venezolano que habría desarticulado este plan, luego de la detención de Javier Tarazona el director de la ONG FundaRedes. De acuerdo con la información, el activista era quien coordinaba el supuesto plan.
La versión la reveló Diosdado Cabello, tras explicar que en uno de los teléfonos celulares incautados a Tarazona se descubrieron las conversaciones que explicaban el plan y que incluso ya se había realizado un pago por más de 30 mil dólares.
“A Tarazona se le agarraron tres teléfonos. Pasó 5 días descargándose el material y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora, Merlano, que la venían a secuestrar y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, aseguró Cabello.
Javier Tarazona fue detenido hace dos semanas acusado de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, esto luego que él denunciara a altos cargos del Gobierno de mantener conversaciones con el ELN en Venezuela.
Publicidad
Por su parte, Aida Merlano, la exsenadora colombiana fue en enero 2020 detenida en Maracaibo donde se escondía tras haber huido de las autoridades colombianas y posteriormente imputada por Fiscalía venezolana, por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. La excongresista fue enviada a la sede del Sebin en Caracas donde se supone espera por juicio y cumple la pena correspondiente.
Escuche la noticia completa aquí:
Publicidad