El ministro de Defensa de Venezuela , Vladimir Padrino, inauguró este lunes la competencia "frontera francotirador", que forma parte de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia y que tienen al país caribeño, por primera vez, como una de sus sedes.
"Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales", dijo el jerarca militar durante el acto de apertura del torneo en el estado Lara (oeste).
Publicidad
Aseguró que, además de Venezuela, en la competencia participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, países donde "se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos".
El ministro explicó que se trata de la séptima edición de estos juegos, en los que Venezuela participa desde 2015.
La cartera de Defensa dijo que la competencia, que se extenderá hasta el 27 de agosto, "reúne a los mejores francotiradores del mundo", y en ella "solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas".
Publicidad
Los llamados "Army Games" incluirán en Venezuela , además del concurso de francotiradores, espacios que podrán ser visitados por los interesados, entre los que destacan polígonos de tiro, canchas de obstáculos y exhibiciones de armas y de ejercicios propios de la vida militar.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ofreció este lunes, al inaugurar el foro "Armia-2022" en las afueras de Moscú, a armar con equipos modernos a sus aliados de América Latina, Asia y África que no se someten al dictado de Occidente.
Putin saludó a las delegaciones extranjeras que asisten a la mayor feria militar de Rusia, entre las que figura la venezolana, encabezada por el general Ricardo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa, que se reunió con Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, quien alabó las "relaciones entre aliados" con Caracas.
Publicidad
Le puede interesar: Al pelo con Tata