Las autoridades venezolanas detuvieron a seis personas a las que acusan de tráfico de personas, entre ellas un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo policial adscrito a las Fuerzas Armadas, informó este domingo la Fiscalía.
"El Ministerio Público desmantela una mafia que se dedicaba al tráfico de personas", escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien explicó que fueron arrestadas dos exfiscales, identificadas como Mary Carmen Iriarte García y Paula Toro.
Según detalló en su escueto mensaje, ambas eran quienes, presuntamente, estaban "encargadas de sostener conversaciones" con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El grupo "se dedicaba al tráfico de personas de origen bengalí".
Las dos exfiscales entablaban relaciones con los funcionarios del Saime "para propiciar el mencionado delito" de tráfico de personas, según Saab, que no detalló si arrestaron a trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
También fueron detenidos Alexander Urbaez, Gregoria Freites y José Gonzales, así como José Gregorio Pastran, a quien identificó como sargento de la GNB.
Publicidad
Estos cuatro hombres están supuestamente "vinculados al traslado ilegal" de los ciudadanos extranjeros desde el estado andino del Táchira, que alberga el principal paso entre Venezuela y Colombia, al país vecino.
El fiscal difundió una fotografía en la que se pueden ver, de espaldas, a dos mujeres y un hombre con uniforme de la GNB.
Publicidad
Sin embargo, Saab no detalló dónde fueron detenidas las seis personas ni tampoco hacia donde eran trasladados los migrantes tras cruzar la frontera con Colombia.
Tampoco dio más información acerca de si la investigación ha concluido o si se mantendrá en los próximos días. EFE