El canciller venezolano, Jorge Arreaza, alertó que este viernes cuando toque el turno de palabra de Venezuela en la Asamblea de Naciones Unidas, y cuyo discurso estará a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se intentará “ensayar una maniobra”.
Escuche los podcast de BLU Radio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un espacio para oír todos los programas de su interés como música, gastronomía, deportes y mucho más.
Explicó el canciller que un grupo de países de la región, con apoyo de Estados Unidos, quieren usar a Naciones Unidas como “un arma de intervención” en asuntos internos, “a través de la promoción continua de un golpe de Estado”.
Precisó que “esa maniobra” que vulnera la carta de Naciones Unidas se adelantaría en horas de la tarde de este viernes. “Cuando se tiene previsto que nuestra vicepresidenta ejecutiva haga uso de la palabra en el debate general de la Asamblea”, agregó.
Publicidad
En una reunión previa del Grupo de Países No Alineados, el canciller de Nicolás Maduro afirmó que “constantemente” desde el Gobierno de Trump se amenaza a Venezuela con el uso de la fuerza.
“Reiterando que todas las opciones están sobre la mesa y ahora se pretende activar un tratado militar regional del que Venezuela no es parte y que data de la época de la Guerra Fría y busca suplantar al Consejo de Seguridad y propiciar una intervención militar”, aseguró.
Publicidad
Arreaza, además, se refirió a las sanciones y “al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que ha costado millones de dólares al país, así como pérdida de vidas humanas, debido a la imposibilidad de lograr la importación oportuna de medicinas y alimentos”.
Cabe recordar que el miércoles pasado el Gobierno de los Estados Unidos aprobó una nueva medida sancionatoria contra altos funcionarios del Gobierno de Maduro y sus familias, que les impide entrar al país norteamericano.