El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, INAC, otorgó el permiso a Latam Airlines Colombia para que comience la operación de vuelos regulares de pasajeros y de carga en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá. De acuerdo con la autorización, la ruta será operada en aviones Airbus A319 y A320.
Latam se convirtió en la primera aerolínea comercial colombiana en obtener el aval del gobierno venezolano sumándose a Satena, además de las venezolanas Turpial y Láser Airlines, que ya están operando frecuencias en esta ruta tras haber obtenido la autorización de los dos gobiernos.
Por el momento, Latam Colombia no ha comunicado los días y horas en los que operará entre Colombia y Venezuela, ni ha habilitado la venta de tiquetes en esta ruta.
Latam tiene el visto bueno de la Aeronáutica Civil para la ruta con siete frecuencias por semana, al igual que Avianca y Wingo, que, también, tienen autorización en Colombia para iniciar la operación, pero todavía no han recibido el aval del INAC venezolano.
Publicidad
Como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, en septiembre de 2022, Wingo había anunciado la reanudación de operaciones entre Colombia y Venezuela y tenía como fecha prevista de inicio el 4 de octubre, conectando a Bogotá y Medellín con Caracas y también una ruta entre la capital colombiana y la ciudad de Valencia. Sin embargo, días antes la aerolínea colombiana anunció el aplazamiento temporal de la operación por "petición de las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro".
Le puede interesar: Millonarios, campeón del fútbol colombiano
Publicidad