Cabello señaló que en el operativo se confiscaron más de 400 armas provenientes de Estados Unidos , y que algunos de los detenidos intentaban introducir en Venezuela "un grupo de mercenarios" con el fin de matar a Maduro , la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros líderes del chavismo.
Además, afirmó que los dos españoles detenidos tienen conexiones con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.
En una declaración exclusiva para medios estatales, el ministro detalló que los ciudadanos españoles fueron arrestados en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil.
De acuerdo con Cabello, las autoridades encontraron en los teléfonos de los detenidos información que revelaba contactos con una líder regional del partido Vente Venezuela (VV), a la cual preguntaban cómo adquirir explosivos y contactar grupos para realizar "trabajos especiales".
Publicidad
Asimismo, Cabello mencionó que el tráfico de armas estaba vinculado con Iván Simonovis, excomisario de la Policía de Caracas, quien, según dijo, tiene conexiones directas con líderes de la oposición, incluyendo a María Corina Machado
.
Amazonas
El ministro instó al Gobierno de Estados Unidos a aclarar el uso de su territorio para el tráfico de armas, con el objetivo de derrocar a un gobierno democráticamente elegido en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado, que proclamó a Maduro como ganador, ha sido rechazado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
Finalmente, Cabello afirmó que Venezuela ha estado bajo constante ataque del imperialismo y sus aliados, obligando al Estado a tomar medidas para defenderse.
Publicidad