En conversación con BLU Radio, Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano–FPV, entregó cifras del tensionante panorama de los presos políticos en el país vecino.
“Al día de hoy son más de 4.848 las personas arrestadas desde el primero de abril, cuando comenzaron las protestas frente al Gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó Romero, agregando que en la noche de este viernes más de 1.300 personas tuvieron que dormir tras las rejas a la espera de que un tribunal revise sus casos.
Dentro de los detenidos se encuentra Wuilly Arteaga, el joven violinista golpeado y aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana, quien en las próximas horas se presentará ante el tribunal para dar testimonio de las brutales agresiones de las cuales fue víctima y que se registraron en redes sociales con imágenes que le dan la vuelta al mundo.
Según Romero, el joven fue golpeado en la cara, su cabello fue quemado y ahora no escucha bien por su oído derecho.
Le puede interesar:Constituyente llevará a Venezuela "sistema totalitario", advierte fiscal Ortega.
Otro de los casos a los cuales se refirió el presidente del FPV es el de una joven de 16 años quien, tras su detención, contó que había sido violada por dos uniformados de la Guardia.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.