En medio de la creciente preocupación por la seguridad en Latinoamérica, un incidente reciente ha captado la atención en Argentina . Según reportes de X, Tendencias en Argentina, una empleada de 28 años de la tienda "A La Vuelta De La Esquina", ubicada en la provincia de Misiones, demostró un acto de valentía al enfrentar a un ladrón.
El incidente ocurrió cuando Camila, cuyo apellido no ha sido revelado, se encontraba en el mostrador del establecimiento. Un hombre ingresó simulando portar un arma de fuego y exigió el dinero de la caja registradora. Sin embargo, en lugar de ceder, la joven decidió actuar con rapidez y determinación.
Según se ve en el video, ante la amenaza, sacó un aerosol con gas pimienta y roció al presunto ladrón, identificado como Guido Alexis, de 34 años, según el medio Notife. La sorpresiva reacción de Camila desconcertó al delincuente, quien intentó huir con un portátil que se encontraba en el mostrador, pero fue capturado gracias a la rápida intervención de las autoridades de la División de la Comisaría Este, perteneciente a la Unidad Regional III (UR-III).
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve el momento en el que la joven enfrentó al ladrón, quien, al parecer, fue golpeado por la comunidad.
“Gas pimienta”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 12, 2024
Porque una empleada de un kiosco en Misiones amagó con darle dinero a un ladrón y le llenó la cara de gas pimienta.
El hombre fue detenido más tarde. pic.twitter.com/k1fSgglpu7
Publicidad
El video ya acumula más de 4 millones de reproducciones, más de 45.000 'me gusta' y todo tipo de comentarios. En las redes sociales, la valentía de la joven fue aplaudida por muchos usuarios, aunque algunos expresaron preocupación por el riesgo que asumió al confrontar a un individuo que afirmaba llevar un arma. "Se nota que no era la primera vez que le echaban gas pimienta", "hay que subirle el sueldo a esa empleada", "o el gas pimienta estaba vencido o el ladrón tenía una resistencia impecable", son algunas de las reacciones de los internautas.