El 9 de agosto de 1987 inició uno de los mayores episodios de tensión militar entre Colombia y Venezuela, cuando la corbeta Caldas, un barco de guerra de la Armada colombiana, ingresó en aguas venezolanas.
El episodio fue conmemorado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, que condecoró a la tripulación venezolana que en esa época estuvo a bordo del Patrullero ‘Libertad’.
Dijo que la “provocación” de aquel momento fue de la oligarquía colombiana, “siempre conectada por los intereses del imperio norteamericano arrastrado y de rodillas ante ese imperio, para convertirse en el Israel de América Latina”.
Publicidad
Sostuvo el ministro de Defensa venezolano que la Fuerza Armada de hoy es la misma de hace 30 años.
Publicidad
“Hoy esta Fuerza Armada le ratifica a las oligarquías que le sirven al imperio para atropellar nuestra soberanía, a nuestro pueblo, que no se presten para pasar un centímetro al territorio venezolano, porque vamos a defenderlo con las armas de la República y con nuestro espíritu de patriotas y soldados bolivarianos, revolucionarios y chavistas”.
Publicidad
Lea acá también: Venezuela acumula inflación de 249 % en lo que va de 2017, según Parlamento
Publicidad
Además, insistió en que las armas están para defender a la patria.
Publicidad
Agregó el general Vladimir Padrino López que la condecoración y el ascenso a varios de los integrantes de la Armada venezolana para la época fue una orden del presidente Nicolás Maduro.
Publicidad
“La patria no tendrá como agradecerles la firmeza con la que defendieron las aguas territoriales”, finalizó.
Publicidad
Publicidad