Tanto Rusia como Ucrania se pronunciaron al respecto, afirmando que el intercambio de prisioneros se completó y los entonces capturados ya se encuentran en libertad. Este trato se da después de la incursión ucraniana en territorio ruso, específicamente en la ciudad de Kurks el 6 de agosto del presente año.
A pesar de que el conflicto sigue y ambas naciones ganan y pierden territorio, este sábado 24 de agosto se realizó un intercambio de prisioneros. 115 personas fueron entregadas. Así lo confirmó el presidente de Ucrania, Volodymir Zelenzki, afirmando que las personas liberadas son pertenecientes a la guardia nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Marina y del servicio estatal de guardia fronteriza.
“Recordamos a todos y cada uno de ellos. Estamos buscando y haciendo todo lo posible para recuperar a todos”, señaló el presidente Volodymir Zelenzki.
El mandatario también agradeció a los Emiratos Árabes por facilitar la recuperación de los capturados y servir como mediadores. En las imágenes compartidas por Zelenski se puede ver a la mayoría de los prisioneros portando la bandera de Ucrania en sus espaldas, como si de una capa se tratase.
Publicidad
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso también confirmó la recuperación de 115 militares rusos que habían sido capturados en Kursk, los cuales ya se encuentran en territorio controlado por Rusia y se le están dando una asistencia física y psicológica.
El conflicto bélico que inició el 24 de febrero del 2022, y que lleva más de un año, ha traído desplazamientos y muertes por parte de ambos bandos. La lucha por territorios de ambas partes de la guerra sigue sin tener un fin asegurado y se espera que pronto haya un pronunciamiento y una propuesta pacífica para solucionar este conflicto.
Publicidad