Los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos , revelan que un tercio de los adolescentes hospitalizados porcoronavirus terminan en Unidades de Cuidados intensivos. Asimismo, las hospitalizaciones en jóvenes han aumentado durante los últimos meses.
Los CDC examinaron las hospitalizaciones asociadas a COVID-19 entre adolescentes de 12 a 17 años, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.
Los resultados indican que, entre 204 adolescentes que probablemente fueron hospitalizados principalmente por COVID-19, durante el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, el 31,4% ingresaron en una unidad de cuidados intensivos y el 4,9% requirió ventilación mecánica invasiva.
Asimismo se registró un aumento en las hospitalizaciones de los jóvenes que han resultado infectados por coronavirus, pues las tasas semanales de hospitalización de adolescentes alcanzaron un máximo de 2,1 por 100.000 a principios de enero de 2021, después disminuyeron a 0,6 a mediados de marzo y luego aumentaron a 1,3 en abril.
Publicidad
Los CDC analizaron estos datos por medio de COVID-NET, un sistema de vigilancia poblacional en el que se incluye a las personas hospitalizadas que tuvieron un resultado positivo por coronavirus durante la hospitalización.