Este martes 27 de agosto llegó al búnker de la Fiscalía, María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salpicada en el escándalo de corrupción en la UNGRD .
En un encuentro que duro cerca de dos horas con las fiscales Cristina Patiño y Andrea Muñoz, su defensa dejó claro que no van a negociar ningún beneficio penal como un preacuerdo o un principio de oportunidad.
Las fiscales del caso durante la imputación del pasado 7 de agosto Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rosero vincularon a Benavides a la “organización criminal” que se habría apropiado de dineros del erario público.
Bonilla y Benavides fueron señalados de haber direccionado contratos en tres departamentos por 96.000 millones de pesos.
Publicidad
“Usted, señor Olmedo, coordinó con Ricardo Bonilla , ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro, y Sneyder Pinilla el direccionamiento de contratos para los municipios de Cotorro, Córdoba; Saravena, Arauca; y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente los senadores y representantes”, dijo Andrea Muñoz en la imputación a los principales testigos del caso.
La defensa de la exasesora del ministro Ricardo Bonilla aseguró que acudirán a todos los llamados que hagan las autoridades sobre el caso.
Publicidad
“María Alejandra viene y va a atender los llamados que hagan las autoridades, fuimos citados, estamos atendiendo el llamado y vamos a atender todos los llamados que hagan las autoridades en este momento(…) Es una diligencia que se llamó inicialmente interrogatorio, esta es la tercera vez que María Alejandra viene a la Fiscalía”.