Se trata de "la mayor marcha" organizada en la capital británica desde el sangriento ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre y la masiva respuesta del ejército israelí, detalló la policía metropolitana en X.
La manifestación, que coincide con el Día del Armisticio -que conmemora el fin de los combates en la Primera Guerra Mundial en 1918-, estuvo acompañada de un masivo despliegue de policías para evitar disturbios.
Los manifestantes, que ondeaban tranquilamente banderas palestinas y pancartas para exigir un "Alto a los bombardeos sobre Gaza", gritaron consignas como "Palestina libre" y "Alto el fuego ahora", cinco semanas después del mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel que dejó 1.200 muertos, según las autoridades israelíes.
Los bombardeos y la operación terrestre lanzada en represalia por Israel, que busca "aniquilar" a Hamás, causaron más de 11.000 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos más de 4.500 niños, según el ministerio de Salud de Hamás.
Publicidad
El importante dispositivo de seguridad desplegado buscó evitar desmanes, después de que la policía detuviera a cerca de 200 personas durante las anteriores marchas "por Palestina", organizadas desde el inicio del conflicto.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió el viernes a los manifestantes que marcharan "pacíficamente y con respeto".
Publicidad
Le puede interesar: