El experto en productos de almacenamiento estacionarios de energía Hithium brindará una capacidad de producción planificada de 28 GWh de manera sucesiva en la primera etapa de la Fase 1 de su nueva base en Chongqing, China.
La planta nueva está diseñada de acuerdo con los estándares de "Fabricación inteligente 4.0", incluido un aumento del 26 % en la automatización en comparación con el sistema productivo de "Fabricación inteligente 3.0" tradicional.
El emplazamiento, construido con una inversión de RMB13 mil millones (U$S1,8 mil millones), abarca 800,000 m2 y está ubicado en la zona de alta tecnología de Tongliang. La capacidad nueva apunta a ayudar a satisfacer la demanda global de lo que se espera que sea un almacenamiento de energía de 720 GW hacia el 2030.
El presidente de Hithium Jason Wang señaló: “La fabricación inteligente es clave para lograr una producción de baterías más eficiente y rentable. Esta planta nueva marca el camino hacia un costo nivelado de almacenamiento (LCOS) inferior y, con éste, una transición energética asequible. Hemos logrado que los costos de producción se reduzcan en un 25 % en nuestra nueva planta de Chongqing, y esto es sólo el comienzo”.
Para ver más haga clic en el siguiente botón