En medio de la crisis climática que vive el mundo, el papa Francisco enfatizó que es urgente reducir el uso no sólo de carbón, petróleo y gas natural, sino también de muchas cosas innecesarias y “en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne. Esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”.
La invitación la hace porque las actividades relacionadas con la ganadería tienen una huella ambiental y climática mucho mayor que los alimentos de origen vegetal.
Publicidad
La declaración de papa la dio en un mensaje dirigido a los 300 participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Praga, República checa.
El papa también dijo que le alegra comprobar que, "mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco" los jóvenes de hoy son "capaces de tomar iniciativas concretas".
Sobre la guerra que se vive en Ucrania agregó que a veces es "legítimo rebelarse" contra la guerra cuando son "unos pocos poderosos" los que deciden sobre la vida de miles.
Publicidad
Y consideró que "si el mundo estuviera gobernado por mujeres, no habría tantas guerras, porque quienes tienen la misión de dar la vida no pueden tomar decisiones de muerte".
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos: