En redes sociales se ha viralizado la historia de un niño en Brasil que supo utilizar de forma correcta la inteligencia artificial. Un video muestra cómo el pequeño interactúa con Alexa, la IA de Amazon, para pedirle ayuda con sus tareas del colegio.
Según se ve en el clip, el pequeño se encontraba haciendo su tarea de matemáticas junto a su madre, que, parece, se fue un momento y ahí fue cuando él aprovechó para pedirle ayuda a Alexa para que resolviera los ejercicios que tenía en el cuadro. Eso sí, para evitar que ella escuchara, él le susurró y lo sorprendente es que la IA le respondió igual.
"Alexa, ¿cuánto es 55-43?", le preguntó el pequeño a la IA, a lo que ella le dijo: "55-43: 12". Y así continúo la conversación hasta que el niño pudo terminar su trabajo y le avisó a su madre que ya estaba listo. En un momento, el chico se acercó nuevamente a Alexa y con un tierno "obrigado" la agradeció su ayuda.
"Está aprendiendo a utilizar las herramientas que tiene a la mano para solucionar sus problemas. Es muy inteligente"; "Alexa responde con tono bajo , porque si no le cae su madrazo al niño"; "Terrible lo que le pasará a Alexa cuando su mamá se entere"; "Terrible lo que le pasará a Alexa cuando su mamá se entere", fueron algunos comentarios en redes sociales por el curioso hecho.
Publicidad
Y es que Alexa es una inteligencia artificial muy avanzada, creada por Amazon. Desde su aparición ha sido de gran ayuda para millones de hogares en el mundo, pues soluciona problemas en tareas como de despertador, horarios, consultas e incluso para colocar música.
Le puede interesar
Publicidad