Se trata de un hombre de 50 años que reside en Taiwán, el cual tuvo que enfrentarse a una situación inusual que lo llevó a sala de urgencias de un centro médico .
El hombre presentó fuertes dolores estomacales que además le causaron no poder ir al baño durante tres días, al complicarse su situación decidió asistir al médico en busca de ayuda.
Inicialmente, parecía un caso común de estreñimiento, pero resultó ser más peligroso de lo que se esperaba. Al momento de que el hombre llegó al hospital le realizaron una serie de exámenes, incluyendo radiografía, esta logró determinar la causa del malestar, pues se trataba de una lata de gaseosa de aproximadamente 13 cm de largo y casi dos pulgadas de ancho.
Esta lata se encontraba alojada en su recto, ante la situación tan inusual los médicos tomaron la decisión de extraer el objeto de manera segura, según señalaron los médicos trataron de utilizar instrumentos transanales para extraer la lata sin recurrir a un procedimiento invasivo.
La operación para extraer el objeto tardó dos horas. Un detalle hizo que la extracción fuera posible, pues, el anillo para abrir la lata estaba orientado hacia afuera, permitiendo a los cirujanos maniobrar con mayor facilidad.
Por otro lado, los médicos consideraron necesario la aplicación de anestesia general para relajar el esfínter y evitar daños durante la operación. Los médicos comentaron además que el hombre fue afortunado al no sufrir complicaciones graves, como la rotura del intestino o necrosis intestinal, de las cuales podrían haber derivado infecciones severas.
Publicidad
Casos como estos pueden ser más comunes de lo que parecen, pues médicos han señalado que han encontrado en pacientes objetos extraños en su cuerpo como pilas, botellas de vino e incluso dispositivos musicales.
Por otra parte, el paciente al cual se le retiró la lata se recuperó satisfactoriamente, según los médicos. No obstante, este caso fue utilizado como un recordatorio por los médicos para resaltar la importancia de la preocupación de eventos de este tipo
Publicidad
Cabe destacar que situaciones como estas puedes causar daños irreversibles y causar problemas graves en el cuerpo de las personas, además de llegar a poner en riesgo la vida de la persona.