Desde hace algunos años algunas regiones de Colombia se han enfocado en el turismo extremo, turismo dedicado a la práctica de los deportes extremo s que han llamado la atención de nacionales y extranjero, además generando más pasión entorno a este mundo por miles de personas.
Es tanto su crecimiento que muchas marcas de ropa, como Adidas, Nike, Decathlon, entre otras, se han enfocado en crear ropa adecuada para que más personas se unan a esta tendencia deportiva. En Colombia se practican algunos como rafting, kayak, sky coaster, parapente, paintball, rappel, torrentismo, entre otros.
Esta pasión también se trasladó en Kevin Molano, que decidió mostrar su gusto a este mundo desde otro punto de vista y más hacia el mundo visual de la fotografía. A sus 28 años ha sido ganador de más de 40 premios a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas fotográficas, y finalista del Red Bull Ilumine, un torneo que premia a los mejores en esta categoría de todo el mundo.
Desde muy pequeño le gustaron las artes visuales, cuando en su carrera como diseñador gráfico conoció la fotografía y fue amor a primer disparo, de allí en adelante ha llevado su carrera de diseño de la mano de la fotografía de manera autodidacta.
Publicidad
Y nuevamente en 2023 representará a Colombia en este torneo buscando ser nombrado no uno de los mejores, sino el mejor de todo el mundo. En la ceremonia de premiación a la cual fue invitado (porque solo los finalistas pueden asistir) en Austria.
Por ahora, Molano está entusiasmado de que se den las cosas en Austria con una nueva imagen que retrata la realidad de los juegos extremos: una mujer que pese a estar herido se nota feliz por haber hecho lo que más le gusta que es practicar un deporte como este.
Publicidad
Le puede interesar