El pasado jueves, una psicóloga de La Plata, Argentina atendió a unos pacientes bastante particulares. Adriana Etchegoin de 60 años de edad, se encontraba tranquilamente cenando en su domicilio, cuando cuatro hombres de entre 19 y 20 años ingresaron a su domicilio con pasamontañas, guantes, y con la intención de robar, le dijo la mujer al medio El Día de Argentina.
Con poco sigilo los atracadores ingresaron a su propiedad, rompieron los vidrios y aunque la mujer empezó a gritar, ellos "ya la tenían estudiada".
“Se manejaron de forma organizada, mientras uno me custodiaba, los otros se dedicaban a robar lo que les interesaba (…) no se manejaron de forma violenta. Solo uno de ellos se mostraba nervioso, pero los tres restantes hablaban bien”, agregó la psicóloga.
Sin embargo, durante el atraco los hombres aprovecharon para tener ‘una sesión de terapia con ella’, pues Etchegoin reveló que estos se abrieron para contarle aspectos de su vida, le preguntaron cuánto cobraba por consulta e incluso uno de ellos le dijo que estaba a su alcance pagar las sesiones en su consultorio.
También le comentó a la Policía que uno de los momentos de más tensión fue cuando sus perros les empezaron a ladrar: “Ordenaron que las hiciera callar, pero una de ellas desapareció enseguida. Por suerte no le hicieron nada”.
La mujer, que no resultó herida, informó que los delincuentes se llevaron entre “200.000 y 300.000 pesos (argentinos) y algunos dólares que tenía para pagarle a albañiles que hacían arreglos en el lugar”, sumado a eso, robaron un morral de su hijo el cual cargaron de ropa, “joyas y otros elementos de oro, un grupo de electrógeno que pesa 50 kilos, una PlayStation, una pistola y un rifle de aire comprimido”, además huyeron en su camioneta color gris.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: