Este 7 de julio se cumple un año del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Noticias Caracol reveló en exclusiva un audio inédito de un agente del FBI que entrevistó a la esposa del mandatario, Martine Moïse, quien relató cómo fue el asesinato.
Vale recordar que 22 mercenarios colombianos llegaron, hace un año, a la residencia de Moïse y lo asesinaron. Además, atentaron contra la vida de la primera dama, quien, pese a resultar gravemente herida, se salvó.
En el audio, el agente del FBI revela que la esposa deJovenel Moïse relató que el mandatario habló de la posibilidad de ser asesinado, pero esperaba que “sucediera después de que saliera del cargo”.
Cuando los exmilitares ingresaron a la residencia del presidente y dispararon en continuas ocasiones, él la miró a los ojos y expresó: “Cariño, estamos muertos”.
Publicidad
Asimismo, se conoció que la mujer salvó la vida de sus hijos al llevarlos al baño del primer piso de la casa, escondiéndolos en la ducha, cerrando la cortina y la puerta del baño.
Publicidad
En el instante que entran los mercenarios a la habitación matrimonial, de acuerdo con el testimonio de Martine Moïse, la atacaron primero que asu esposo, jalándola debajo de la cama y disparándole con un arma traumática.
“Ella pudo decirle a su esposo, el presidente, que todavía estaba viva. Y él se dio cuenta de que ella seguía viva. Después de que le dispararon varias veces, ella fingió estar muerta”, se escucha en el audio revelado porNoticias Caracol.
Después, mientras los mercenarios hablaban español, se dirigieron hacia el presidente, lo sacaron debajo de la cama y lo voltearon sobre su espalda. Uno de los exmilitares hablaba por teléfono mientras esperaba la descripción física deJovenel Moïse.
“La mujer escuchó que la persona del otro lado del teléfono confirmó que era el presidente y dio la orden de ejecutarlo”, contó la mujer al agente del FBI.
Publicidad
Una vez finalizada la llamada, el asesino disparó contra el mandatario con un arma automática. Martine Moïse vio cómo su esposo murió al lado de ella.
¿Cómo simuló Martine Moïse que estaba muerta?
Publicidad
Un mercenario se paró en las piernas de ella, de manera brusca, le alumbró el rostro para ver que estaba muerta. Martine permaneció inmóvil para salvar su vida durante varios minutos hasta que los asesinos escaparon de la casa.
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos: