Las autoridades de Ucrania publicaron un video en el que se observa cómo un hombre se disfrazó de mujer para intentar salir de ese país y no tener que irse con las tropas militares en medio de la guerra que se desarrolla con Rusia, que ha cobrado la vida de miles de inocentes.
En las imágenes se puede observar cómo el hombre se puso una peluca, lució una falda, se maquilló, se colocó algo en el pecho e intentó cruzar la frontera de Ucrania y Rumania, pero el resultado no fue el esperado.
El hombre, de 44 años, fue detenido por las autoridades fronterizas, pues el ucraniano intentó salir del país de manera irregular. De hecho, presentó en el lugar el pasaporte de su hermana para realizar el proceso de migración.
Aunque las autoridades lo capturaron, durante varios minutos el hombre se mantuvo en su postura afirmando que sí era mujer y podía salir de Ucrania sin ningún problema.
A este caso las autoridades lo denominaron "la encantadora Serguietta" en la zona de Transcarpatia, al oeste de Ucrania. Ahora deberá responder ante un tribunal por sus acciones.
Publicidad
Vale enfatizar que este no es un caso ajeno en Ucrania, ya son varios los hombres que han intentado salir del país al simular que son mujeres, pues ellas, ni los niños o adultos mayores son obligados a ir a la guerra para defender la soberanía de la nación desde que comenzó la guerra con Rusia.
Presos podrán ir al Ejército en Ucrania
El Parlamento de Ucrania aprobó una ley que permite a ciertas categorías de presos por delitos comunes unirse al Ejército, según informó Olena Shuliak, líder del grupo parlamentario del partido Servidor del Pueblo, del presidente Volodímir Zelenski.
Publicidad
La legislación contempla la reducción de penas para los presos que firmen un contrato con el Ejército. No podrán beneficiarse de esta medida los condenados por delitos sexuales o asesinatos múltiples, ni los funcionarios encarcelados por corrupción, o aquellos que hayan cometido delitos contra la seguridad de Ucrania, según explicó Shuliak.
La iniciativa de unirse al Ejército deberá ser voluntaria por parte de los detenidos y su movilización requerirá la aprobación de los tribunales, añadió Shuliak.
Los convictos reclutados solo podrán servir en unidades específicas del Ejército y estarán sujetos a supervisión permanente de su comportamiento, agregó la diputada.