Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia si dispone del equipamiento correcto, declaró el jefe del Pentágono Lloyd Austin, al regresar de un viaje a Kiev con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.
"La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos que pueden ganar", dijo Lloyd Austin a periodistas al referirse a los ucranianos.
"Pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado", agregó tras esta visita durante la cual los dos responsables se reunieron con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Blinken y Lloyd anunciaron el regreso progresivo de una presencia diplomática estadounidense en Ucrania y una nueva ayuda militar para Kiev, directa e indirecta, por 700 millones de dólares.
Publicidad
Estados Unidos acaba de acelerar los envíos de equipamientos militares a Ucrania con la entrega de armas pesadas, para que resista la ofensiva rusa en la parte este del país.
"Queremos ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania", dijo Austin.
Publicidad
"Ya perdió mucha capacidad militar, y muchas tropas, para ser franco, y quisiéramos que no pueda reconstituir rápidamente esa capacidad", agregó.