Los ataques de las fuerzas ucranianas sobre posiciones enemigas en la región de Jersón (sur del país) han provocado 500 bajas entre los soldados rusos, según el informe difundido este martes por el estado mayor de Ucrania.
"Las bajas entre las fuerzas invasoras se sitúan en unos 500 muertos y heridos", según el balance difundido hoy a través de la cuenta en facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Publicidad
Las cifras se refieren a la ofensiva que empezó la noche del sábado 31 en una de las áreas ocupadas por los rusos de Jersón, que prosiguió el domingo y también en lunes en distintas localidades de esa zona.
De acuerdo con ese informe, la artillería ucraniana está atacando "de forma eficaz" las posiciones rusas y está además neutralizando los drones lanzados por los rusos contra las suyas.
Le puede interesar
Publicidad
En las últimas 24 horas se consiguió identificar e inutilizar 27 dones de fabricación iraní, según esta fuente.
En total se registraron 32 ataques rusos en la región, que golpearon principalmente objetivos civiles, entre ellos un edificio público, así como bloques de viviendas.
Rusia reconoció ayer la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel de la localidad de Makiivka, en el Donetsk, anexionado por Moscú en septiembre pasado.
Publicidad
Puede ver: