El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podolyak advirtió que la esperada contraofensiva ucraniana no comenzará con una acción concreta, y explicó que los últimos ataques contra la logística rusa son parte de esacampaña militar de Kiev.
"No es un 'acontecimiento único' que comience a una hora específica de un día específica con un acto de cortar una cinta", dijo Podolyak en Twitter ante las especulaciones sobre el momento en qué Ucrania lanzará su próxima operación para recuperar territorios.
Podolyak explicó que ya están teniendo lugar "decenas de acciones para destruir a las fuerzas de ocupación rusas en varias zonas" que continuarán en el futuro y deben verse como parte de los esfuerzos ucranianos por liberar nuevos territorios.
"La destrucción intensiva de la logística del enemigo también es una contraofensiva", remachó el asesor de Zelenski en referencia a los ataques con que Ucrania está destruyendo infraestructura rusa detrás de la línea del frente.
Publicidad
Las fuerzas rusas anegan campos en Zaporiyia ante una posible ofensiva ucraniana
Las fuerzas militares rusas que ocupan parte de la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, han anegado los campos de dos zonas cercanas al frente como medida para evitar un posible avance ucraniano, aseguró hoy en su cuenta de Telegram el alcalde legítimo de la ciudad de Melitópol.
“Para construir defensas alrededor de Melitópol utilizan todo lo que tienen a mano, desde las líneas defensivas de la II Guerra Mundial al agua”, ha escrito Iván Fedorov, el alcalde ucraniano de esta ciudad convertida por las fuerzas rusas en capital del territorio ocupado en Zaporiyia.
Publicidad
“Anegan los campos tanto cerca de la línea del frente como en dirección a Crimea, cerca de Yakymivka”, agregó en referencia al territorio de la región más al sur y cercano a la península de Crimea el alcalde, que trata de seguir desempeñando sus funciones desde territorio controlado por Kiev.
También le puede interesar: