Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Turquía y Rusia continúan investigando el asesinato de embajador ruso

El policía que asesinó a Karlov, Mevlut Mert Altintas, de 22 años, gritó antes de ser abatido querer vengar la tragedia de la ciudad de Alepo, reconquistada por el régimen sirio con el apoyo de Moscú.

275253_Foto: AFP
Foto: AFP

Las autoridades turcas investigaban este miércoles un supuesto vínculo de la 'bestia negra' de Ankara, el predicador Fethullah Gulen, con el asesinato del embajador ruso en Turquía, aunque el Kremlin se mostraba mucho más cauto.
 
El embajador Andrei Karlov fue asesinado el lunes de nueve disparos en la espalda por un policía turco mientras inauguraba una exposición en Ankara.
 
El policía, Mevlut Mert Altintas, de 22 años, gritó antes de ser abatido querer vengar la tragedia de la ciudad de Alepo, reconquistada por el régimen sirio con el apoyo de Moscú. 
 
Su asesinato ante las cámaras fue denunciado por Rusia y Turquía como una "provocación" destinada a minar las relaciones apenas restablecidas entre ambos países tras casi un año de crisis.
 
Hecho inédito, Turquía aceptó la participación en las investigaciones de 18 investigadores rusos, agentes de los servicios especiales y diplomáticos enviados por Moscú que colaboraron en la autopsia del cuerpo en Ankara.
 
Los dos países están en lados opuestos en la guerra de Siria: Rusia apoya al régimen de Bashar Al Asad y Turquía a los rebeldes que luchan contra él. Pero Moscú y Ankara se han acercado de forma notable, y prueba de ello es un acuerdo patrocinado por los dos países que facilitó la evacuación de civiles de la ciudad de Alepo.
 

  • Publicidad

Publicidad