El expresidente Donald Trump , que nunca admitió la derrota en las elecciones presidenciales de 2020, dijo el martes que vio las primeras señales de fraude en el voto por correo en Pensilvania, un estado clave en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos.
"¡Aquí vamos de nuevo! ¡Los trucos electorales!", declaró el multimillonario republicano en su red social, Truth Social, en una insinuación de actos fraudulentos.
Publicidad
Debajo de este mensaje, retransmitió un artículo de un sitio activista que afirmaba que las autoridades de Pensilvania habían devuelto cientos de miles de boletas a votantes cuya identidad no había sido "verificada".
La acusación fue rechazada por los funcionarios electorales de este estado, que es uno de los más cuestionados en estas legislativas."Los demócratas siguen intrigando porque saben que tienen grandes problemas", había asegurado el viernes Trump. "Afortunadamente, grandes patriotas y funcionarios electos están observando todo esto de cerca", sostuvo el expresidente (2017-2021), omnipresente en la campaña para las elecciones de medio término.
Esta elección se lleva a cabo en un clima particularmente tenso, pues las autoridades temen que la desinformación y las profundas divisiones políticas puedan conducir a actos violentos. Algunos funcionarios electorales y legisladores ya han dicho que han notado un aumento en las amenazas e intimidaciones.
Publicidad
En 2020, Trump ya había acusado, aunque sin presentar pruebas, a las autoridades de varios estados de haber vencido con fraude en las elecciones presidenciales y legislativas amañando el voto por correo. Millones de estadounidenses todavía creen esta teoría.