
El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo el lunes 24 de febrero que la guerra en Ucrania podría terminar "en unas semanas" y su homólogo francés, Emmanuel Macron, pidió que se incluya a Kiev en las negociaciones, durante una reunión entre ambos dirigentes en la Casa Blanca.
Ucrania "debe estar implicada" en las negociaciones para poner fin a la guerra, afirmó Macron, después de que las negociaciones iniciales entre rusos y estadounidenses la semana pasada, sin la participación de Kiev ni de los europeos, suscitaran preocupación en el Viejo Continente.
Los europeos están "dispuestos a llegar hasta el envío de tropas" a Ucrania para verificar que "se respete la paz", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, a Donald Trump durante una reunión en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien inició negociaciones de paz sobre Ucrania sin involucrar directamente a Kiev ni a los europeos, aceptará la presencia de tropas de paz europeas en Ucrania.