El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que "está entrando más droga" de Colombia desde que Iván Duque es presidente.
Trump se refirió también al presidente Duque, de quien dijo que es "realmente un buen tipo", aunque aseveró que "están llegando más drogas" a Estados Unidos que antes de que él asumiera la Presidencia.
"No ha hecho nada por nosotros", señaló sin dar más detalles después de haber hecho una visita al lugar donde integrantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos están reparando un viejo dique en el lago Okeechobee (centro de Florida).
El presidente, que llegó el jueves a Palm Beach (sureste de Florida) para pasar el fin de semana en Mar-a-Lago, donde tiene su mansión y un club privado, estuvo acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los senadores Mario Rubio y Rick Scott y el representante Mario Díaz-Balart, entre otros.
Publicidad
Dirigiéndose a los legisladores, Trump dijo que el Congreso "debe arreglar unas leyes de inmigración rotas", de las que dijo que son las "más débiles" y "patéticas".
Esta mañana en una batería de tuits Trump había advertido a México que cerrará buena parte o casi toda la frontera tan pronto como "la próxima semana" si el gobierno mexicano no detiene "inmediatamente" a todos los inmigrantes indocumentados.
Publicidad
"Sería muy sencillo que México hiciera esto", Trump aseguró en uno de sus mensajes en Twitter.
En otro afirmó que "los demócratas nos han dado las leyes migratorias más débiles del mundo. México tiene las más fuertes y gana más de 100.000 millones al año de Estados Unidos".