Tras una intensa jornada de elecciones, el Partido Demócrata logró poner fin a ocho años de mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, dicho triunfo generó una rápida respuesta del presidente Donald Trump.
Vea también: Victoria demócrata en Cámara es un mensaje contundente a Trump: Annette Taddeo
“Si los demócratas piensan desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos, también nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos”, dijo, vía Twitter, Trump. Esto refiriéndose a presuntas filtraciones de información clasificada atribuidas a sectores demócratas en el senado.
In all fairness, Nancy Pelosi deserves to be chosen Speaker of the House by the Democrats. If they give her a hard time, perhaps we will add some Republican votes. She has earned this great honor!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2018
Con la victoria demócrata en la Cámara Baja, en la que lograron arrebatarles a los conservadores 23 escaños y conquistar el liderazgo que será representando por Nancy Pelosi, se baraja la posibilidad de que este grupo político pueda hacer el tan esperado contra peso a la agenda antiinmigrante de Donald Trump.