
El presidente estadounidense, Donald Trump , advirtió que ningún país "se libra" de los aranceles que ha impuesto, al señalar a China como blanco de las críticas después de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.
"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", dijo el magnate republicano en su red Truth Social. "¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!", completó.
Trump, quien ha centrado buena parte de su discurso político en el fortalecimiento del comercio nacional y la protección de los trabajadores estadounidenses, aclaró que no se han hecho excepciones a los productos sujetos a tarifas previas. De hecho, según indicó, aquellos artículos previamente afectados por el arancel del 20% relacionado con el fentanilo, simplemente han sido reclasificados dentro de una nueva categoría arancelaria.

“El periodismo falso lo sabe, pero se niega a reportarlo”, escribió el exmandatario, en un mensaje cargado de críticas tanto a la prensa como a las políticas comerciales previas. Además, anunció una revisión completa de la cadena de suministro de semiconductores y del sector de la electrónica, como parte de una investigación sobre seguridad nacional.
Publicidad
Trump también afirmó que el análisis ha dejado en evidencia la necesidad de fabricar más productos dentro de Estados Unidos, asegurando que su país no puede seguir siendo “rehén” de naciones que considera hostiles, entre ellas China.
“Esos días se acabaron”, aseguró, al referirse a lo que él considera décadas de abusos comerciales. También destacó que su visión de una “Edad de Oro” para Estados Unidos incluye recortes de impuestos y regulaciones que, según dijo, traerán más y mejores empleos.
“El resultado final”, concluyó Trump, “es que nuestro país será más grande, mejor y más fuerte que nunca antes”.