El presidente Donald Trump desistió de aplicar duras medidas contra el vapeo por consejo de sus asesores y ante el riesgo que esto podría representar para su reelección. Así lo aseguró New York Times.
“En un vuelo el 4 de noviembre, mientras viajaba a un mitin político en Kentucky, Trump fue influido por los asesores que lo advirtieron sobre las repercusiones políticas de cualquier restricción radical. Al revisar los temas de conversación sobre la prohibición a bordo del avión con asesores, el Trump decidió cancelar el lanzamiento de la administración de un anuncio, que incluía una conferencia de prensa que Alex M. Azar II, el secretario de salud y servicios humanos, planeaba emitir al día siguiente. En cambio, se propuso otra reunión”, indicó la publicación estadounidense.
El pasado 11 de noviembre, Trump dijo que se reuniría con representantes de la industria del cigarrillo electrónico para encontrar una "solución aceptable" al "dilema" del vapeo, en plena pulseada entre los fabricantes y las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
"Me reuniré con representantes de la industria del vapeo, profesionales médicos y funcionarios gubernamentales para encontrar una solución aceptable al dilema del vapeo y el cigarrillo electrónico", escribió entonces el mandatario en Twitter.
Publicidad
Will be meeting with representatives of the Vaping industry, together with medical professionals and individual state representatives, to come up with an acceptable solution to the Vaping and E-cigarette dilemma. Children’s health & safety, together with jobs, will be a focus!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 11, 2019
Dos días después, Trump incluso manifestó simpatía por la industria del vapeo en Twitter.
“Aunque me gusta la alternativa de Vaping a los cigarrillos, ¡debemos asegurarnos de que esta alternativa sea segura”, indicó.
Publicidad
While I like the Vaping alternative to Cigarettes, we need to make sure this alternative is SAFE for ALL! Let’s get counterfeits off the market, and keep young children from Vaping!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2019
Publicidad
El cigarrillo electrónico quedó en medio de la controversia desde que vapeadores estadounidenses comenzaron hace unos meses a contraer una rara enfermedad pulmonar. Hasta ahora 2.000 personas se han visto afectadas y 39 han muerto.
Las autoridades sanitarias han cuestionado el aceite de vitamina E aparentemente agregado a las recargas de cannabis vendidas en el mercado negro.
Le puede interesar: Inician audiencias en el Congreso de EEUU para un juicio político a Trump
La industria del vapeo también está acusada de intentar atraer particularmente a los jóvenes, con recargas aromatizadas, y de hacerlos dependientes de la nicotina.
Publicidad
Donald Trump había afirmado que quería aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos electrónicos en Estados Unidos de 18 a 21 años.
La marca líder de la industria en el país, Juul, había anunciado el día antes el cese de la venta de recargas con aroma a menta, después de la publicación de un estudio que mostraba que era el sabor favorito de los estudiantes de secundaria estadounidenses.
Publicidad
Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.