WhatsApp es usada en la actualidad por varias empresas para mejorar la comunicación con sus empleados y hacerla más rápida y eficiente, pero una compañía italiana aprovechó eso para informar a un empleado de su despido por medio de la aplicación.
Para el Tribunal del Trabajo de Catania fue viable el despido de esta manera, argumentando que “la voluntad de despido se comunicó por escrito al trabajador de manera inequívoca”.
Publicidad
Sin embargo, el investigador Iván Daniel Jaramillo Jassir, del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, afirma que si esta situación hubiera ocurrido en Colombia “no contradice para el reconocimiento de indemnizaciones por despido, prestaciones y salarios insolutos a la terminación de la relación de trabajo”.
Publicidad
El inusual caso abre una nueva puerta referente a cómo se llevan las relaciones personales o laborales junto con la tecnología, por ello “a través de garantías como el derecho a la desconexión y reconocimiento de validez de mensajes de contratación y desvinculación por medio de sistemas de comunicación tecnológicos”, agregó el investigador.