El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, última instancia judicial en ese país, autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario barranquillero, nacionalizado venezolano, Álex Saab , por supuesto lavado de activos por 300 millones dólares, además de ser señalado como presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La Corte Constitucional determinó que es "improcedente" el recurso interpuesto por la defensa contra la supuesta inconstitucionalidad del arresto del empresario. Una decisión contenida en un documento de casi 200 páginas.
Publicidad
Saab lleva detenido más de 14 meses, desde junio del año 2020, tras una supuesta alerta roja de Interpol, la mitad de ese tiempo en arresto domiciliario.
Con esta decisión se ratifica que el proceso iniciado en el Tribunal de Barlavento y luego en el Supremo Tribunal de Justicia han sido legales en cuando a la extradición de Alex Saab.
Lo que está por determinarse es cuándo sería ejecutada la decisión de manera efectiva, pues la semana pasada justamente se aprobó su trasladado a la capital de Cabo Verde para tratar asuntos médicos, por presentar un cuadro delicado de salud.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify