Un trágico accidente aéreo se registró este miércoles, 18 de diciembre, en San Fernando, Argentina , cuando un avión privado, un Challenger 300 matrícula LV-GOK, perdió el control al intentar aterrizar en el aeropuerto local y se estrelló contra varias viviendas. La aeronave se prendió fuego tras el impacto, según informaron medios argentinos.
El avión, que pertenecía a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate, regresaba a Buenos Aires luego de un viaje a Punta del Este, según medios argentinos. A bordo viajaban el piloto y el copiloto, quienes estuvieron involucrados en el siniestro.
Publicidad
Video del accidente
ATENCIÓN 🚨
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) December 18, 2024
Un avión privado se despistó y estrelló contra un barrio en San Fernando: habría al menos dos muertos
La aeronave pertenecería a la familia de Jorge Brito, dueño de Banco Macro y presidente de River.
Ampliaremos pic.twitter.com/XY8xOxEole
El impacto y posterior incendio generaron gran conmoción en la zona, mientras que las autoridades locales comenzaron de inmediato las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
Tomás, un comerciante de la zona cercana al aeropuerto, relató a TN los instantes del accidente: “Estamos a solo una avenida del aeropuerto. Desde la ventana vimos cómo el avión se despistó y explotó. Revisando las cámaras del negocio, notamos que no logró frenar, siguió de largo y terminó chocando contra el alambrado”, detalló.
Publicidad