Quince personas murieron como resultado de bombardeos israelíes en las aldeas de Maaysrah y Deir Billa, al norte de Beirut, y en Barja, al sur, según un informe actualizado del Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El ministerio señaló en su cuenta en X que el número de fallecidos en Maaysrah, en el distrito de Keserwan, subió a nueve, mientras que los heridos alcanzan los quince tras los ataques del ejército israelí, a unos 38 kilómetros al norte de Beirut.
Publicidad
En Deir Billa, ubicada a 15 kilómetros de Batroun, se reportaron dos muertos y cuatro heridos tras una incursión israelí, según el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública.
Además, cuatro personas fallecieron y 18 resultaron heridas en un ataque en Barja, incrementando la cifra de heridos en el distrito de Shouf, a 34 kilómetros al sur de Beirut, que inicialmente era de 14.
El Ejército israelí lanzó una ofensiva hace más de dos semanas, con bombardeos continuos sobre el sur del Líbano y los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye.
Publicidad
La situación se intensificó el 1 de octubre con una incursión terrestre israelí en el sur del Líbano, acompañada de una escalada en los bombardeos que ya han dejado más de 2.200 muertos y 10.000 heridos en el país vecino.