
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este sábado la muerte de dos personas luego del derrumbe de una estructura metálica durante el festival Axe Ceremonia 2025 en el Parque Bicentenario, lo que provocó la suspensión del evento.
Según un comunicado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el accidente ocurrió cuando una grúa movía una instalación decorativa, la cual se desplomó. Las víctimas recibieron atención médica en el sitio y fueron trasladadas de urgencia a un hospital, donde fallecieron.
La Fiscalía capitalina inició una investigación en la que se indagará la responsabilidad del director de obra y del oficial de Protección Civil contratados por los organizadores. Las autoridades señalaron que el incidente fue resultado de "una deficiente supervisión de medidas preventivas" por parte de los responsables del evento y de la alcaldía Miguel Hidalgo.
#Nacional | TRAGEDIA EN AXE CEREMONIA 2025: DOS MUERTOS POR COLAPSO DE ESTRUCTURA…
— Expreso Yucatán (@expresoyuc) April 6, 2025
Durante el festival AXE Ceremonia 2025, realizado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, una estructura metálica colapsó debido a fuertes ráfagas de viento, provocando la muerte de un… pic.twitter.com/nXBKIUaCBS
El colapso se registró durante fuertes vientos en la ciudad. La alcaldía informó que el festival fue suspendido hasta esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades, las cuales, afirmó, recaen en los organizadores por "negligencia e incumplimiento de normativas".
Publicidad
Reveló además que, en una revisión previa al evento, las grúas no estaban instaladas, pero los organizadores decidieron colocarlas durante el concierto sin autorización. "Esta omisión, no comunicada a la alcaldía, motivó la suspensión", explicó.
La estructura cayó en el área de prensa, cerca del escenario principal, durante la presentación del artista Meme del Real. Aunque no se han identificado oficialmente a las víctimas, se trata de dos fotógrafos que cubrían el evento.
El Axe Ceremonia, realizado desde 2013, atrae a unos 100,000 asistentes cada año. Esta edición quedó interrumpida por la tragedia.