Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tragedia aérea en Corea del Sur: ya identificaron a 140 de las 179 víctimas

Las pertenencias de las víctimas están siendo recogidas en la pista, que se mantendrá intacta hasta que se concluya la investigación sobre las causas del accidente.

Corea del Sur.jpg
Corea del Sur
Foto: AFP

Las autoridades surcoreanas informaron este lunes que han identificado a 140 de las 179 víctimas del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Muan. La mayoría de los cuerpos ya han sido trasladados a una morgue temporal.

"Una vez que estemos listos para trasladar los cuerpos tras las autopsias realizadas por las agencias de investigación, nos comunicaremos con las familias", declaró un funcionario surcoreano a la agencia Yonhap.

Mientras tanto, las pertenencias de las víctimas están siendo recogidas en la pista, que se mantendrá intacta hasta que se concluya la investigación sobre las causas del accidente.

El siniestro ocurrió el domingo, cuando el vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air explotó tras aterrizar y salirse de la pista en el aeropuerto de Muan, al suroeste del país. El saldo fue de 179 muertos y solo dos sobrevivientes, convirtiéndose en el peor desastre de la aviación civil registrado en Corea del Sur.

El accidente tuvo lugar a las 9:03 (00:07 GMT), cuando el avión, un Boeing 737-800 procedente del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó sin desplegar el tren de aterrizaje, chocó contra un muro y finalmente estalló.

Accidente avión Corea del Sur
Accidente avión Corea del Sur
AFP

A bordo iban 181 personas: seis tripulantes (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros. Entre los pasajeros, 173 eran surcoreanos, en su mayoría familias que regresaban de vacaciones, y dos eran tailandeses.

Publicidad

Según las autoridades, que ya han iniciado una investigación, el accidente podría haberse producido debido a una falla en el despliegue del tren de aterrizaje y los mecanismos de frenado, posiblemente ocasionada por una colisión con un ave.

Las dos cajas negras fueron recuperadas horas después del accidente, pero el Ministerio de Transporte surcoreano informó que la grabadora de datos de vuelo (FDR) sufrió daños. Esto podría retrasar el análisis de la información entre uno y seis meses.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad